El pais
SUSCRÍBETE
El senador Roy Barreras y su mascota, covid. | Foto: Tomado de redes sociales

ROY BARRERAS

Congreso será un espacio 'pet-friendly' a partir de la próxima semana, anunció Roy Barreras

La iniciativa, que fue avalada por la directiva del Congreso, fue presentada por la senadora animalista, Andrea Padilla.

21 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

A partir de la próxima semana, los senadores y representantes a la Cámara podrán estar acompañados de sus mascotas, según informó este martes el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En desarrollo de una sesión plenaria, el Presidente de la Corporación explicó que a partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será 'Pet-Friendly', por lo cual todos podrán llevar sus mascotas al recinto.

Lea además: Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este lunes en la frontera, confirmó MinTrabajo

Así entonces, ya no sólo se verán los perros de la Policía Nacional que frecuentan las instalaciones del legislativo, sino que los legisladores  también podrán ir acompañados de sus mascotas a su lugar de trabajo.

Al respecto, Barreras aseguró que el respeto por la vida, de todos los seres debe ser un compromiso nacional. La iniciativa, que fue avalada por la directiva del Congreso, fue presentada por la senadora animalista, Andrea Padilla.

"El Congreso será amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas. La administración ha hecho todo lo necesario para tener las condiciones de aseo, vacunas y prevención para que los animalitos tengan su espacio", detalló el Senador. 

Lea también: "Dijo una sarta de pendejadas": las explosivas palabras de Francisco Santos por discurso de Petro en la ONU

Barreras hizo el anuncio acompañado de 'Covid' un perrito que presentaba signos de maltrato y fue rescatado frente a la Plaza de Bolívar durante el primer día de la pandemia; animal que se ha convertido en compañero del senador.

AHORA EN Política