El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro. | Foto: El País

NICOLÁS MADURO

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este lunes en la frontera, confirmó MinTrabajo

Este lunes el Presidente de Colombia ya había confirmado que él estaría en Cúcuta para la apertura de la frontera con Venezuela.

20 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

El próximo 26 de septiembre, día en que se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela, los presidentes de los dos países, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunirán en un punto que aún está por determinar, pero que muy probablemente será el puente Simón Bolívar.

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien se reunió en Caracas con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez.

Lea además: "Dijo una sarta de pendejadas": las explosivas palabras de Francisco Santos por discurso de Petro en la ONU

“Esperamos que el 26, los dos presidentes, Nicolás Maduro y Gustavo Petro puedan reunirse en un punto por determinar. Seguramente será el puente Simón Bolívar en donde se realice este acto de reapertura”, manifestó Reyes.


El ministro de Transporte discutió con su homólogo venezolano temas relacionados con la reactivación del transporte aéreo y terrestre.

La reactivación de las relaciones entre los dos países ha venido avanzando incluso desde antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente, cuando se produjo una reunión entre el entonces canciller designado Álvaro Leyva, y el canciller venezolano Carlos Farias.

Lea también: Presidente Petro demandará video por el que lo acusan de estar borracho en pleno discurso

Cabe recordar que este lunes el presidente Gustavo Petro confirmó que viajará a Cúcuta para estar presente en la apertura de la frontera con Venezuela, que se realizará el próximo lunes 26 de septiembre.

Al respecto, el Presidente manifestó que con la apertura de este paso fronterizo Colombia envía un importante mensaje para anunciarle al mundo que está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado".

AHORA EN Política