Presidente Petro demandará video por el que lo acusan de estar borracho en pleno discurso

Septiembre 20, 2022 - 03:26 p. m. 2022-09-20 Por:
Redacción El País
Presidente Gustavo Petro

En el video aparece el presidente Petro, junto con algunos de sus ministros, dirigiéndose a los ciudadanos que lo recibieron en su visita a Estados Unidos.

Foto: Captura de video

El presidente de la República, Gustavo Petro, entablará una demanda por la manipulación del video por el que lo acusan de dirigirse borracho a los ciudadanos que lo recibieron en su visita a Estados Unidos.

Así lo confirmó Noticias Caracol, que aseguró que el equipo del mandatario interpondrá demandas contra quienes manipularon el video y afectaron su imagen.

Lea además: Vea completa la dura intervención del presidente Gustavo Petro ante la ONU

En el video aparece el presidente Petro, junto con algunos  de sus ministros, hablando de que "los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido un lobo solitario sino la manada".


No obstante, desde el Gobierno aseguran que el video fue manipulado para ralentizar y así dar la impresión de que el mandatario estaba borracho durante el discurso. 

Cabe recordar que este suceso ocurrió en medio de su visita a Estados Unidos, donde el presidente Petro participó de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Lea aquí: "Los pobres no van a tener para sobrevivir": Rodolfo Hernández y su nueva crítica a Petro

Frente a esto, el jefe de Estado, retrinó en su cuenta de Twitter una publicación de Beto Coral, en el que según él, muestra el verdadero video en tiempo real.

VER COMENTARIOS