El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales. “Vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio con fe, optimismo, alegría y esperanza por la nueva etapa de prosperidad que viene”, comentó ayer en su Twitter. | Foto: AFP

NICOLÁS MADURO

"Es un día histórico": Maduro por reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Este lunes se realiza la reapertura del paso fronterizo entre los puentes Simón Bolívar, en Venezuela, y Francisco de Paula Santander, en Colombia.

26 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció respecto a la apertura este lunes de la frontera entre su país y Colombia, un suceso que también trae consigo el intercambio comercial entre ambas naciones.

Aunque se había asegurado que el presidente venezolano iba a estar presente en el acto protocolario de apertura del paso fronterizo, al final no se confirmó la asistencia de Maduro, pero él sí dejó clara su posición frente al suceso.

Lea además: Colombia y Venezuela: ¿Qué vendrá después de la reapertura de la frontera?

Al respecto, el mandatario de Venezuela aseguró que la apertura del
cruce fronterizo entre entre los puentes Simón Bolívar, en Venezuela, y Francisco de Paula Santander, en Colombia, es un hecho histórico con el cual se espera retomar del todo las relaciones entre ambos países.

"Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Colombia y Venezuela reabren la frontera: detalles de cómo se realiza el histórico suceso

Aunque se había asegurado que Maduro se reuniría con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante el evento de apertura, al final el encuentro no se concretó, esto a pesar de que el mandatario colombiano sí llegó al lugar para participar en el acto. 

De acuerdo con lo informado, Petro llegó a Cúcuta un poco antes de las 11:00 a.m. para estar presente en el evento de apertura de la fronts, el cual tuvo que aplazarse un par de horas porque el presidente tuvo un retraso en su agenda. 

AHORA EN Política