El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. | Foto: Tomado de redes sociales

BARRANQUILLA

En imágenes: así es el 'penthouse' de $2.500 millones en el que vive Nicolás Petro

El medio nacional Cambio reveló las fotos del apartamento de Barranquilla donde vive el hijo del Presidente, quien es señalado de haber recibido dineros de personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico y la corrupción.

6 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

En un exclusivo sector de Barranquilla y en un apartamento tipo penthouse avaluado en $2.500 millones vive Nicolas Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro y quien es señalado de haber recibido dineros de personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico y la corrupción.

De acuerdo con las imágenes y la información revelada por Semana, el apartamento en el que vive Nicolás Petro, quien actualmente es diputado del Atlántico, tiene cerca de 330 metros cuadrados y está ubicado en una zona exclusiva de Barranquilla, donde también viven el exalcalde de la ciudad Alejandro Char y Arturo Char, el expresidente del Congreso.

Lea además: "Estoy dispuesto a comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia": Nicolás Petro

Según la inmobiliaria que conoce los detalles del penthouse, el inmueble ubicado en un décimo piso tiene una terraza de 170 metros cuadrados con grama artificial y desde la cual hay vista de "el pequeño Manhattan", una exclusiva zona de el barrio Alto prado, donde está ubicado el edificio Tribeca, donde reside Nicolás Petro. 

Con relación al edificio donde se encuentra el apartamento,  este cuenta con un lobby que está adornado con muebles de diseñador y que, además, es custodiado por los escoltas del hijo del Presidente. 

Sobre los detalles del apartamento, la inmobiliaria indicó que este cuenta con tres habitaciones, cinco baños, así como con cortinas eléctricas y lujosos acabados. La plataforma Mitula, que ha tenido a la venta el penthouse, compartió más imágenes del interior de este, aunque con decoración diferente a la que tiene el hijo del Presidente. 

Aunque el hijo del Presidente, no se ha referido al apartamento en el que actualmente vive, el cual tendría un valor de arrendamiento cercano a los $25 millones mensuales, si se pronunció sobre  la investigación que su papá pidió se le realizará y aseguró que está dispuesto a comparecer ante la justicia. 

Lea también: ¿Quiénes son? Personajes clave del Pacto Histórico toman distancia de Nicolás Petro

Asimismo, también señaló que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, por lo que está dispuesto a corroborarlo como se debe.

"Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado", precisó Petro

AHORA EN Política