El pais
SUSCRÍBETE
Ángela María Robledo. | Foto: Colprensa / El País

TWITTER

Consejo de Estado restituyó la curul de Ángela María Robledo en la Cámara

Este martes el alto tribunal devolvió la curul a Robledo tras revocar la decisión que la dejó sin escaño por supuesta doble militancia.

11 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

Ángela María Robledo confirmó este martes a través de Twitter que el Consejo de Estado revocó la decisión que la dejó sin escaño en la Cámara de Representantes por supuesta doble militancia.

La Sección Segunda del alto tribunal revocó un fallo de abril de 2019 con el que la Sección Quinta anulaba la curul de Robledo, quien obtuvo la segunda votación más alta en las pasadas elecciones presidenciales como fórmula de Gustavo Petro.

A la congresista se le señaló de incurrir en doble militancia al no renunciar a la curul en la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde, al menos doce meses antes de inscribirse como fórmula vicepresidencial del grupo Colombia Humana.

En su momento, Robledo argumentó que no llegó a dicho escaño como candidata al Congreso sino por el estatuto de oposición.

Además, insistió en que el presidente y el vicepresidente de la República cuentan con causales de inhabilidad cerradas, y que no es posible extender el régimen de doble militancia, aplicable solamente a corporaciones públicas, gobernaciones y alcaldías.

AHORA EN Política