Duque se reúne con bancada del uribismo para 'limar asperezas'

Duque se reúne con bancada del uribismo para 'limar asperezas' 

Noviembre 22, 2018 - 07:40 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, en la entrega del Centro Sacúdete en Guamal, Meta.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este miércoles con la bancada de su partido, el Centro Democrático, para hablar de la agenda legislativa, donde le pidieron una comunicación más amplia del con la colectividad.

Al final del encuentro, la senadora María Fernanda Cabal señaló que le manifestaron al mandatario colombiano que es indispensable tener más contacto con él, para poder compartir ideas e inquietudes que tiene la bancada frente a algunos temas de interés.

Cabal indicó que se han venido cometiendo errores de comunicación por parte del Gobierno con su partido. Dijo que, incluso, algunos de los proyectos que hoy tienen trámite en el Congreso llegaron al legislativo sin hacer concertación previa con la colectividad.

“Se hacía intentos de acuerdos con otros partidos y no con la propia bancada, pero no por mala intención, sino por descoordinación. Se necesita tener una sola cabeza que organice la bancada y los proyectos”, añadió la senadora Cabal.


La reunión se da el mismo día en el que se conoció un video del líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, diciéndole a una comunidad en Llanadas, Antioquia, que Duque debía "enderezar" su camino en la Presidencia.

"Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", es la frase pronunciada por el expresidente, y que ha desatado polémica este jueves en los medios y en las redes sociales.

Así se puede observar al senador del Centro Democrático en un video que fue difundido este jueves por Blu Radio.

El exmandatario entregó sus declaraciones mientras conversa con algunos ciudadanos, al parecer sobre la vía entre las poblaciones de Llanadas y Sopetrán, quienes le piden que los visite.

En la mañana de este jueves Néstor Morales, conductor de Mañanas Blu, de Blu Radio, le preguntó por sus declaraciones a lo que él dijo que no se refería a que el presidente de la República debía enderezar su Gobierno o su gestión, sino que debe "enderezar el país".

El polémico IVA

Frente al tema del IVA en la Ley de Financiamiento, el representante a la Cámara Samuel Hoyos indicó que el partido le agradeció haber retirado la propuesta con la que se intentaba gravar el 80 % de los productos de la canasta familiar.

Lea también: 'La frase de Uribe sobre Duque que despierta polémica en redes sociales'.

Hoyos aseguró que es un paso importante y que se están empezando a encontrar alternativas para poder financiar el presupuesto.

“Le refirmamos que este partido está para acompañarlo, que creemos en él. Estamos seguros que él representa el camino para conducir a una gran transformación que logre que este país le dé oportunidades a todos los ciudadanos”, añadió la senadora Paloma Valencia.

Valencia afirmó que se intentara llegar a hacer coaliciones en el Congreso, pero sin ‘mermelada, porque el Gobierno renuncia a cualquier transacción burocrática y el partido lo acompaña. En cuanto al IVA, la senadora indicó que se necesita garantizar que las empresas continúen generando empleo sin tocar la clase media con IVA a la canasta familiar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad