El pais
SUSCRÍBETE
Mauricio Lizcano, director del Dapre. | Foto: Cortesía

FISCALÍA

Director del Dapre alertó ante la Fiscalía sobre gasto de $4.5 billones en nóminas paralelas

Mauricio Lizcano afirmó que encontraron muchos objetos de contratos similares, poca supervisión y personas con varios contratos simultáneos.

1 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, amplió este jueves las denuncias sobre nóminas paralelas ante la Fiscalía.

“Entregamos que entre 2021 y 2022 se han gastado 4.5 billones en contratación de prestación de servicios, que esa es una cifra a nuestro juicio escandalosa y que vamos a propender en este gobierno de reducir”, dijo Lizcano tras terminar su declaración en la Fiscalía.

En este mismo sentido Lizcano afirmó que encontraron muchos objetos de contratos similares, poca supervisión y personas con varios contratos simultáneos.

Le puede interesar: Polémica: Alfonso Prada pidió movilización social para aprobar la reforma tributaria

“Este es un Gobierno que no tolera la corrupción, que va a tener una lucha frontal contra todos estos actos y la corrupción tiene muchas facetas, una de ellas son las nóminas paralelas. La orden del presidente es acabarlas y en ese sentido mi función de colaboración con las entidades del estado”, explicó Lizcano.

Bajo esta línea, la Fiscalía explicó que Lizcano manifestó la necesidad de realizar una auditoría sobre estos contratos, pero esto no es competencia de la Fiscalía, por lo que se remitió a la Contraloría General.

"La revisión de los documentos realizados por la Fiscalía establece que una labor de escrutinio fiscal no es competencia del ente acusador, por cuanto se desbordan las funciones y competencias de la entidad. En ese sentido, la Fiscalía remitirá la información a la Contraloría General de la República para que de acuerdo a sus funciones, de considerarlo necesario, establezca la auditoría a los contratos que presenten irregularidades y de encontrarse algún hallazgo se haga la compulsa de copias a la Fiscalía para adelantar las acciones investigativas de carácter penal que procedan", informó el ente acusador.

AHORA EN Política