El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque Márquez, presidente de la República. | Foto: Colprensa

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Defensa del presidente Duque pedirá nulidad en la indagación preliminar del CNE

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que le abrió una indagación preliminar al presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su aspiración presidencial en 2018.

2 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que le abrió una indagación preliminar al presidente Iván Duque, ahora se conoció que la defensa jurídica del mandatario presentará una petición de nulidad a esta. 

De acuerdo con lo indicado por el CNE, el proceso de indagación al Jefe de Estado es por presuntas irregularidades en la financiación de su aspiración presidencial en 2018. 

Lea además: Abren indagación preliminar a Duque por presuntas irregularidades en campaña del 2018

La indagación, que también cobija a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Duque, fue iniciado tras las denuncias realizadas por Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia.

Según indicó Merlano ante la Sala Especial de Primera Instancia el pasado 3 de mayo, la campaña presidencial de Iván Duque para las elecciones de 2018 habría recibido $6.000 millones de los clanes Gerlein y Char.

Lea también: Consejo de Estado niega solicitud de suspender la elección del hijo de 'Jorge 40' en curul de paz

Con relación a la solicitud de nulidad de la indagación, se conoció que esta se presentará porque la defensa de Duque considera que es un tema que ya fue juzgado, esto debido a que en el 2021 la Sala Plena del CNE ya había archivado la investigación. 

AHORA EN Política