El pais
SUSCRÍBETE
El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda. | Foto: El País

ELN

Comisionado de Paz de Petro y senador Iván Cepeda viajaron a Cuba a reunirse con el ELN

El alto comisionado Danilo Rueda, el canciller Álvaro Leyva, así como el Senador del Pacto Histórico, viajaron a reunirse con miembros del grupo guerrillero para buscar reactivar la mesa de diálogo.

11 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, viajaron en la madrugada de este jueves a Cuba para comenzar a trabajar en la reanudación de los diálogos del Gobierno Nacional con el grupo armado del ELN.

Fuentes le confirmaron a Colprensa que hasta la noche de este miércoles 10 de agosto en el viaje también estaba confirmado el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, pero según información de la Cancillería, el ministro no viajó.

Lea además: Entre reducciones de cargos y contrataciones anda el Gobierno del presidente Gustavo Petro

También se conoció que el alto comisionado y el senador no tienen aún fecha de regreso. El viaje se dio con la intención de comenzar a evaluar la reanudación de los diálogos entre ambas partes, en el punto exacto en donde fueron interrumpidas por el gobierno Duque luego del atentado contra la Escuela General Santander.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Colprensa tanto por parte del Gobierno como del grupo armado existe voluntad de reiniciar la negociación.

Lea también: Casa de Nariño comenzará a reducir medidas de tránsito y seguridad en sus alrededores

Recientemente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó: "Allí quedaron los negociadores del ELN, en Cuba, de ahí partimos, ahí están, revitalizar los protocolos, reconocerlos significa que le pedimos a los países que en ese momento fueron garantes que sigan siendo garantes, puede haber otros”.

AHORA EN Política