El pais
SUSCRÍBETE
Ministra de Cultura, Carmen Vásquez. | Foto: Colprensa

MINISTERIO DE CULTURA

Carmen Helena Vásquez será reemplazada por Felipe Buitrago en el Ministerio de Cultura

Felipe Buitrago es uno de los hombres cercanos al presidente Iván Duque y se ha encargado de dirigir el programa de gobierno para la Cultura Naranja o el emprendimiento.

24 de diciembre de 2020 Por: Colprensa

Carmen Helena Vásquez, quien se desempeñó hasta este jueves como Ministra de Cultura, fue nombrada embajadora de Colombia en Uruguay por el presidente Iván Duque. Para reemplazarla en la cartera designaron  Felipe Buitrago, quien fungía como viceministro.

Buitrago, uno de los hombres cercanos al mandatario nacional, se ha encargado de dirigir el programa de gobierno para la Cultura Naranja o el emprendimiento.

El nuevo ministro de Cultura está vinculado al gobierno desde agosto del 2018 cuando fue Consejero para asuntos Económicos de la Presidencia.

Al presentarlo, Duque destacó su experiencia, de más de 18 años, como consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID. También fue director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Lea además: Los retos de Daniel Palacios frente al Ministerio del Interior

Buitrago es economista de la Universidad de los Andes, magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University y autor del libro ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’.

De la saliente ministra Vásquez, que será la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, Duque sostuvo que “agradecemos su gestión, donde sacó adelante la implementación de Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para el sector y la Ley ReActivarte”.

También resaltó que “con la doctora Carmen Vásquez logramos la expansión de los BEPS para los gestores culturales y un programa dinámico de convocatorias para movilizar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial”.

Lea además: Los retos de Daniel Palacios frente al Ministerio del Interior

AHORA EN Política