El pais
SUSCRÍBETE
Más de 30 representantes tuvieron que presentar su impedimento, porque ellos habían sido investigados por el ahora exmagistrado electoral. | Foto: Colprensa

REFORMA TRIBUTARIA

Aprueban el primer debate de control político a la Reforma Tributaria de gobierno Petro

El debate, que fue convocado por la oposición, se llevará a cabo en la Comisión Séptima de la Cámara. Par este, fueron citados los ministros de Hacienda y Salud, así como el Director de la Dian.

10 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

La reforma tributaria que fue presentada este lunes por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya tuvo su primer resultado en el Congreso: la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó una proposición en la que se cita a un debate de control político a miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro. 

De acuerdo con lo manifestado por Andrés Forero, representante de la Cámara de Representantes del Centro Democrático, que ha sido el único partido que se ha declarado en oposición al gobierno, el objetivo del debate es que se explique en detalle cómo funcionarán varios de los impuestos que el proyecto plantea.

Le puede interesar: "Las horas extras hay que medirlas en términos del impacto que tienen": Presidente de la Andi

Según se indicó, se espera que al debate asistan el Ministro de Hacienda y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, así como la ministra de Salud, Carolina Corcho, quienes deberán explicar en detalle los impuestos que se plantean para las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, con los cuales se ha dicho se espera recaudar más de $2.100 millones para 2023.

"Estamos de acuerdo que se propicien hábitos alimentarios más sanos, pero el debate es como se hace, si se hace a través de un impuesto, que lo más probable, es que, en lugar de cambiar esos hábitos, le pegue un golpe muy duro al bolsillo de los colombianos más pobres, o si por el contrario, es con políticas públicas que generen conciencia y de la que nada se ha hablado", mencionó el representante Forero.

AHORA EN Política