El pais
SUSCRÍBETE
La mujer llevaría más de 30 años vinculada a la guerrilla del ELN. | Foto: Colprensa

ELN

'Antonio García', comandante del ELN, dice que está dispuesto a negociar con gobierno Petro

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz que Gustavo Petro ha dado tanto en campaña como tras ser elegido Presidente.

23 de julio de 2022 Por: Colprensa

Eliécer Erlinto Chamorro, conocido con el alias de Antonio García y quien es el máximo comandante del ELN, dice estar interesado en la paz al igual que el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, por lo que aseguró estar en disposición de reanudar las conversaciones de paz.

“El nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones, para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia”, escribió ‘Antonio García’ en su cuenta de Twitter.

Lea además: "Fue un encuentro positivo": Gustavo Petro luego de reunión con delegación de Joe Biden

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz que el presidente electo Gustavo Petro ha dado tanto en campaña como tras ser elegido. “Se reabre el mensaje que yo he lanzado no solo al ELN, sino a todas las agrupaciones armadas vigentes: llegó el momento de la paz”, dijo Petro en una de sus declaraciones.

Incluso, esta propuesta de paz ha incluido por parte del Gobierno un posible cese al fuego.

Lea también: Niegan tutela a Salvación Nacional que exigía financiación estatal de su campaña política

Los diálogos de paz que se esperan retomar entre el ELN y el Gobierno se rompieron en 2019, tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

AHORA EN Política