"Fue un encuentro positivo": Gustavo Petro luego de reunión con delegación de Joe Biden

Julio 22, 2022 - 03:22 p. m. 2022-07-22 Por:
Redacción de El País
Petro y Finer

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, junto al secretario adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU., Jon Finer.

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, sostuvo una reunión de más de tres horas durante este viernes con la comisión que envió  el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y que estuvo encabezada por Jon Finer, secretario adjunto de Seguridad Nacional de ese país.

Petro, ganador de las presidenciales el pasado 19 de junio, calificó el encuentro como "positivo".

"Fue un encuentro positivo. Tocamos varios temas que pueden significar una agenda contemporánea con nuestros problemas actuales, haciendo una construcción común entre iguales", enfatizó.

"Temas como la paz, la crisis climática, la política antidrogas y la seguridad común en general fueron temas que se abordaron. Eso demuestra el interés de los Estados Unidos sobre América Latina y Colombia", dijo Petro. 

Le puede interesar: Presidente Duque se reunió con la delegación del Gobierno Biden, ¿qué temas se trataron?

Finer, por su parte, valoró la relación positiva que ha existido entre los gobiernos colombiano y norteamericano, asegurando que Biden espera que entre ambos países se siga estrechando un lazo de cooperación. 

"Tuvimos un día productivo. Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios con una profunda relación basada y desarrollada en un trabajo de décadas. Han ido horas hablando con el presidente electo y su equipo y hemos cubierto toda la gama de temas dentro de nuestra relación bilateral", señaló Finer. 

Durante el encuentro, Gustavo Petro estuvo acompañado por Álvaro Leyva, canciller delegado; Luis Gilberto Murillo, embajador delegado de Colombia en EE.UU.; , Laura Sarabia, secretaria privada; Arlene Tickner y Fernando García, por el equipo de empalme de Cancillería; y Marcel Ceballos, del equipo de empalme de Migración y Dapre.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS