El pais
SUSCRÍBETE

Adelante con las vacunas

Es indudable que el ritmo de vacunación debe seguir mejorando en todo el país para llegar a la meta de 200.000 dosis diarias, más ahora que el Gobierno anunció la llegada de más vacunas.

14 de mayo de 2021 Por: Editorial .

El plan de vacunación en Colombia sigue su marcha, aún en medio de los problemas de movilidad registrados en los últimos quince días por los bloqueos y disturbios en las principales ciudades del país.

Ya se aplicaron 7 millones de dosis, de un total de 10,8 millones que han llegado. Con este avance, 2,6 millones de colombianos cuentan con el esquema completo de vacunación.

Con ello están protegidos los mayores de 65 años que son los que tienen más riesgos y complicaciones cuando enfrentan el Covid-19.

Es indudable que el ritmo de vacunación debe seguir mejorando en todo el país para llegar a la meta de 200.000 dosis diarias, más ahora que el Gobierno anunció la llegada de más vacunas.

También es necesario agilizar alternativas como la compra de vacunas por el sector privado.

La Asociación Nacional de Empresarios les informó a las compañías que hacen parte del gremio que el plan es adquirir 2,5 millones de vacunas para inmunizar 1,2 millones de empleados de todas las edades.

Esto no tendrá costo para los trabajadores y permitirá retomar la actividad productiva con mayor seguridad. De ahí la importancia de agilizar el trámite.

Este esfuerzo es valioso y ojalá sea el primero de muchos otros aportes para tratar de que toda la población colombiana sea vacunada en el menor tiempo posible.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías