El pais
SUSCRÍBETE

¡Bien por Clara Luz!

Feliz con el triunfo de Clara Luz Roldán. Estoy segura de que esta mujer llena de energía y pasión por su departamento y su vocación de servicio seguirá y continuará las obras de la actual mandataria Dilian Francisca.

28 de octubre de 2019 Por: Aura Lucía Mera

Feliz con el triunfo de Clara Luz Roldán. Estoy segura de que esta mujer llena de energía y pasión por su departamento y su vocación de servicio seguirá y continuará las obras de la actual mandataria Dilian Francisca Toro que sin lugar a dudas ha sido la mejor mandataria que ha tenido el Valle del Cauca desde hace muchísimos años .

Dilian Francisca dejará una huella imborrable. Su gestión llevó a que este Departamento lograra volver a ser líder en Colombia. Su capacidad de trabajo, su obsesión por hacer las cosas bien, por dignificar el trabajo de los campesinos, por abrir vías de penetración en las veredas, su magnifica labor en salud, educación, deporte, vivienda, sus logros en atraer nuevos inversionistas y devolvernos las ganas de luchar por este Valle de lágrimas, olvidado y condenado tanto tiempo al ostracismo por malas administraciones -con la salvedad del periodo de Ubeimar Delgado que logró devolverle la dignidad perdida a la región-.

Porque no nos metamos mentiras. Las administraciones anteriores fueron carne fresca para corruptos y politiqueros. Y no quiero mencionar períodos porque me tendría que remontar hasta finales del siglo pasado y no me gusta escarbar en la basura.

Clara Luz tiene un reto muy grande. Seguir la ruta del progreso, trabajar intensamente, no dejarse mangonear por los políticos que apoyaron para después ‘exigir su cuota’. Tiene que independizarse y hacerse escuchar con su propia voz. Tengo fe en que lo logrará. Le sugiero rodearse bien. De gente honesta, trabajadora, profesional y con reconocida vocación de servicio. La aplauden muchas ratas áulicas y cantos de sirena. No caiga en esas tentaciones, muestre desde su primer día que la que tiene el bastón de mando es ¡usted!, ¡felicitaciones de corazón!

No puedo decir lo mismo de los resultados a la Alcaldía de Cali. Escribí una columna hace tiempo afirmando que Roberto Ortiz se había pegado un tiro en el pie al aceptar el apoyo del conserva - uribismo que solo pretendía apoderarse del poder y autonomía porque no tenían candidato propio. Lamento que Cali hubiera desperdiciado la oportunidad de elegir un mandatario de la calidad, honestidad y preparación de Alejandro Eder. Los resultados son la victoria del médico Jorge Iván Ospina, que repite mandato, en medio de muchas controversias. Personalmente le reconozco el sacudón que le dio a Cali. Le deseo suerte y buena mar. Lo importante es Cali y por Cali debemos unirnos todos.

Lo demás es pasado. Ya no valen rencores, ni mea culpas. Repito: todos los caleños tenemos que unirnos porque lo importante es Cali. Ojalá el nuevo mandatario siga el ritmo de Maurice Armitage. Sería imperdonable que retrocediéramos, !ni un paso atrás! Seguiré atenta y objetivamente el camino, desarrollo y destino de nuestra ciudad.

PD. Ya me salí de todos los ‘chats’ políticos. No quiero participar de ‘echadas de culpa’ ni querellas de parroquia. Que si Eder hubiera adherido a Ortiz, que cuándo van a encarcelar a Ospina, que esto se lo llevó el diablo, que van a expropiar el Campestre, que Ortiz se robó el diploma, que la izquierda castrochavista va a quemar la comuna 22…

Me harté de tanta rencilla, tantos rencores de costurero, tanto rosario para que no empiecen ya a cortar cabezas. ¡Ufff, qué descanso! Tantas damas y caballeros de mano en pecho y misal, repletos de rabia y odio. No más. Buen viento y buena mar a los nuevos mandatarios de todos los municipios del Valle y a la nueva gobernadora. Tendámonos una mano de unión, mirémonos a los ojos y trabajemos juntos por esta región tan bella y tan dividida. ¡Invitación cordial!

AHORA EN Aura Lucia Mera