Vicepresidenta del Senado de Bolivia anuncia que aceptaría la presidencia interina

Escuchar este artículo

Vicepresidenta del Senado de Bolivia anuncia que aceptaría la presidencia interina

Noviembre 10, 2019 - 09:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Jeanine Áñez, vicepresidenta del Senado de Bolivia

Jeanine Áñez, vicepresidenta del Senado de Bolivia.

Foto tomada de Twitter

Jeanine Áñez, vicepresidenta de la Cámara del Senado de Bolivia, anunció en la noche de este domingo que aceptaría la presidencia interina de su país, en caso que la Asamblea Legislativa acepte la renuncia de Evo Morales.

"Estaré el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con el objeto de convocar a nuevas elecciones", confirmó Áñez en una entrevista a medios nacionales.

La funcionaria, opositora del Movimiento al Socialismo que lidera Morales, dijo que "todos tenemos que acompañar este proceso, esa es la salida constitucionales la forma de pacificar al país".

Lea además: Reportan saqueos en la casa de Evo Morales de Cochabamba, Bolivia

En la tarde del domingo, Adriana Salvatierra anunció su renuncia luego de que el mandatario boliviano, el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, dimitieran en medio de la crisis política que atraviesa Bolivia desde las pasadas elecciones.

Además, la presidente del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Quispe fue detenida, pocas horas después de presentar su renuncia y afirmar que se sometería a cualquier investigación requerida por las autoridades.

Lea además: Reportan saqueos en la casa de Evo Morales de Cochabamba, Bolivia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad