El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Ella es Ana Phillips, beneficiaria de la herencia de George Anderson, a quien nunca conoció.
Ella es Ana Phillips, beneficiaria de la herencia de George Anderson, a quien nunca conoció. | Foto: Twitter: @findersprobate

Mundo

Mujer recibió herencia por parte de un desconocido y pensó que era una estafa: “Es una pena que nunca lo conocí”

La maestra de 65 años pudo pagar algunas deudas con el dinero.

4 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Una mujer cambió su vida para siempre después de que se le notificó que había recibido una herencia por parte de una persona que no conocía. Lo que parecía una estafa, resultó siendo la mejor noticia de su vida.

Una madre británica llamada Anna Phillips recibió una carta en la que se le informaba que era la beneficiaria de una fortuna. Lo que sorprendió a la mujer es que el hombre que se mencionaba en el comunicado era un completo desconocido para ella, por lo que pensó que era un plan para estafarla, pues no tenía vínculo alguno con el fallecido.

Sin embargo, aunque Phillips, una maestra de artes de 65 años y quien trabaja en una escuela en Kirguistán, sí recibió la herencia de George Anderson, ella tenía dudas razonables acerca del hecho, pues nunca lo había visto, ni hablado con él.

Anderson falleció en 2019 en un hogar geriátrico de Kirkby, una ciudad inglesa, y dejó una herencia de unas 180.000 libras esterlinas, lo que equivale a unos 900 millones de pesos colombianos, dejando como beneficiaria a Phillips.

Londres, Inglaterra.
El hombre era inglés y falleció en un hogar geriátrico. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Y es que según la información revelada por el periódico ‘LiverpoolEcho’, luego de la muerte de George Anderson, cuando tenía 81 años, se dieron cuenta de que no había dejado testamento y que el hombre no tenía ningún familiar cercano con vida para que recibiera todo el patrimonio del anciano.

Por esta razón, Finders International, una de las compañías dedicadas a la genealogía de sucesiones más grandes del Reino Unido, fue contratada para encontrar a los posibles parientes de Anderson, para que pudieran heredar todos los bienes que el hombre dejó tras su fallecimiento.

Anderson nació en Everton, una localidad cercana a Liverpool, Reino Unido, en 1938 y la empresa Finders International, pudo determinar rápidamente que no tenía hermanos, nunca se casó y no tuvo hijos.

Mientras se adelantaba la extensa labor de investigación para determinar qué familiar podía recibir el patrimonio del difunto, los expertos determinaron que podría tener parientes en países como Australia, Malta, Canadá y Kirguistán, gracias a estas labores, pudieron identificar a 26 personas que podrían recibir la herencia de George Anderson, ya que estarían emparentados de alguna manera.

Debido a esto, Anna se convirtió en una de las beneficiarias, esto debido a que su abuelo fue uno de los nueve hermanos que tuvo la mamá de George Anderson, por esta razón, tenía un vínculo familiar, que aunque lejano, la convertía en heredera legítima de parte de la herencia del fallecido Anderson.

Anderson nació cerca a Liverpool en 1938. | Foto: EFE/ El País

“Recibí una carta de Finders International sobre George Anderson. Al principio pensé que era una estafa”, afirmó la mujer. “Nunca en mi vida había oído hablar de él. Luego, un poco más tarde, mientras caminaba a casa después de una jornada de clases, recibí una llamada telefónica”, comentó en una conversación con el mencionado medio de comunicación.

Manos anciana. Adulto mayor. Viejo. Personas mayores. Bastón
La empresa pudo determinar que el hombre inglés no tenía familiares cercanos, no se casó ni tuvo hijos. | Foto: Getty Images

Por otra parte, según Anna Phillips, la sorpresiva herencia que recibió por parte de su lejano familiar, a quien nunca conoció, fue un apoyo fundamental para ella, ya que con ese dinero pudo cancelar parte de la hipoteca que tenía y pudo dejar un poco de dinero extra para sus hijos.

Por su lado, Finders International pudo encontrar a 26 beneficiarios y todos ellos obtuvieron una parte de la herencia que dejó George Anderson. Sin embargo, en caso de que la empresa no hubiera podido encontrar a ninguna persona para heredar el patrimonio, los fondos habría pasado a la Tesorería británica, tal como lo establece la ley.

AHORA EN Mundo