El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Médico envenenado sospechaba de la doctora caucana Ana María González

De ser declarada culpable, la oncóloga caucana Ana María González Angulo, examante del doctor George Blumenschein, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

24 de septiembre de 2014 Por: AP

De ser declarada culpable, la oncóloga caucana Ana María González Angulo, examante del doctor George Blumenschein, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

La novia del doctor George Blumenschein, que según la fiscalía de Estados Unidos fue envenenado por la oncóloga caucana Ana María González, con quien sostenía un amorío, testificó este martes que el médico sospechaba que la colombiana era la responsable de su estado de salud, pero tuvo miedo de acudir a las autoridades. Evette Toney, novia de Blumenschein, dijo al jurado que éste temía que González pudiera atacarle de nuevo mientras se recuperaba en el hospital. La doctora colombiana Ana María González Angulo, experta en cáncer de mama del prestigioso Centro Médico de Texas, en Houston, está acusada de agresión con agravantes. La fiscalía afirma que en 2013 puso etilenglicol en el café de Blumenschein, una sustancia química de sabor dulce que se utiliza en el anticongelante. La acusada y Blumenschein, también investigador, mantenían una relación sexual casual, según la fiscalía. La acusación mantiene que la relación se tornó en una "atracción fatal" cuando el médico rechazó a su colega en favor de Toney, su novia desde hacía 10 años, con la que convivía y con la que intentaba tener hijos. Varios testigos testificaron que González Angulo, de 43 años y nacida en Popayán, tenía acceso a etilenglicol en el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, donde los dos doctores trabajaban. Sin embargo, los abogados de la defensa han alegado que otras personas, como por ejemplo la novia de Blumenschein, Evette Toney, podrían ser responsables del envenenamiento. Blumenschein sobrevivió a la intoxicación, pero esta semana dijo al jurado que sus riñones ya sólo funcionan al 40% de su capacidad. De ser declarada culpable, González Angulo podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua. Cuando fue interrogada por la fiscalía, Toney dijo al jurado que no había envenenado al médico, y que pese a la infidelidad le seguía queriendo. La pareja continúa junta y está trabajando en su relación, añadió. Estaba previsto que los testimonios continuaran el miércoles en el juicio, el cual comenzó el 15 de septiembre. La fiscalía podría presentar sus argumentos el miércoles.

AHORA EN Mundo