Mundo
Profeta en Ghana asegura que el fin del mundo iniciará el 25 de diciembre de 2025; “Un gran diluvio”
En plena Nochebuena, una supuesta profecía se volvió viral desde Ghana: el autodenominado profeta Ebo Noah.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de dic de 2025, 09:42 p. m.
Actualizado el 24 de dic de 2025, 09:42 p. m.
Noticias Destacadas
Mientras el mundo celebra la Navidad, un curioso ‘profeta’ apareció en Ghana advirtiendo que llegará el fin del mundo este 25 de diciembre de 2025. Se trata de Ebo Noah que volvió a viralizarse en Ghana y fuera del país tras asegurar que recibió una advertencia “divina”.
Noah menciona que durante el 25, comenzará “un gran diluvio” que, según su versión, se extendería por tres o cuatro años y “acabaría” con el mundo tal como se conoce.
El relato fue llevado a cabo por TikTok, Instagram y Facebook, acompañado de videos donde se observan embarcaciones de madera en construcción.
🚨GHANA‼️🇬🇭 | El profeta Eboh Noah predijo que Dios acabará con el mundo el 25 de diciembre de 2025, con otro diluvio.
— XAlertNow (@xalertnow) December 23, 2025
Afirma que Dios le indicó que construyera ocho arcas, como Noé, para salvar a las familias y repoblar la Tierra tras del diluvio.pic.twitter.com/Ex8AiLNGIQ
En otras publicaciones se afirma que el hombre habría levantado ocho arcas como las de Noe, mientras que en otras se habla de hasta diez estructuras, por lo pronto, en varios videos, se ve como miles de habitantes se desplazaban hacía las supuestas embarcaciones para “salvar su vida”.
La historia de Noah sobre el fin del mundo, se viene contando desde finales de agosto de 2025, pero dicho interés se incrementó en diciembre por la cercanía de la fecha anunciada.
De acuerdo con información extraoficial que circula en redes sociales, dichas embarcaciones tienen una capacidad descomunal (cifras que llegan a cientos de millones de personas), un dato que proviene de declaraciones atribuidas al propio protagonista y que ha alimentado la polémica en redes.
Just a heads-up: Ghanaian prophet Eboh Noah says the world might be swimming on Dec 25. Are you ready? 😂 pic.twitter.com/mCHgajcIIg
— Neyoking👑 (@Neyoking_) December 23, 2025
De esta forma, en Ghana, la narrativa ha generado reacciones opuestas: desde burlas y escepticismo hasta mensajes de apoyo de figuras religiosas y del entretenimiento en diferentes plataformas digitales.
Por otro lado, han surgido voces que cuestionan la autenticidad del fenómeno y denuncian posibles exageraciones o aprovechamiento del miedo en redes, especialmente cuando se pide “contacto” o “apoyo” para asegurar un lugar o completar la construcción.
En cuanto al diluvio advertido por Noah, no existe respaldo científico ni alertas meteorológicos internacionales que sustenten una predicción de “diluvio global” en la fecha señalada.
🚨AHORA‼️ 🇧🇯➡️🇬🇭 África Occidental:
— XAlertNow (@xalertnow) December 24, 2025
🔴 En estos momentos mucha gente llega de Benín a Ghana para intentar reservar un lugar en el arca de #EbohNoah, en vista del apocalipsis que él predice.pic.twitter.com/DomDT7pfBx https://t.co/RQyPD7GH4g
Un reporte recogido por IBTimes apunta que ninguna agencia científica reconoce la profecía y que, además, no hay pronósticos que anticipen un evento de esa naturaleza. En la misma línea, publicaciones que replican el caso subrayan la ausencia de reportes meteorológicos creíbles que adviertan sobre un supuesto “diluvio mundial” el 25 de diciembre.
Mientras tanto, el caso se mantiene son miles de familias creyentes al caos que predice Noah, pero esto genera gran preocupación debido a que relato simple, una fecha concreta y videos llamativos que empujan la conversación global entre la fe, duda y desinformación durante esta temporada navideña.

6024455000








