El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El niño estaba acompañado de su familia en el momento de la acusación | Foto: Foto: pantallazo de video

ESTADOS UNIDOS

La polémica acusación de una mujer a niño por agresión sexual que resultó ser falsa

El hecho ocurrió en un supermercado de Nueva York, Estados Unidos. La mujer acusó al niño de tocarle las nalgas y armó un escándalo en la calle. Una grabación aclaró lo que realmente había pasado.

16 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País 

Un indignante acusación por presunta agresión sexual en Nueva York se ha ganado un lugar en las páginas de los principales medios de comunicación en Estados Unidos.

Todo empezó cuando una mujer acusa a un niño afro de nueve años de tocar sus glúteos en un supermercado. 

La acusación quedó grabada en un video. "Me tocó el trasero", señala la mujer, quien posteriormente fue identificada como Teresa Klein.

El reclamo se hizo a los gritos y en plena calle, mientras el pequeño y su familia lloraban desconsolados. Pese al drama familiar, la mujer no daba vuelta atrás a sus acusaciones y se comunicaba con las autoridades. 

Lea también: Cristiano Ronaldo habría abusado de una mujer, según denuncia de revista alemana

"Fui agredida sexualmente por un niño", complementó Klein, que discutía con transeúntes que le reprochaban la dureza de sus acusaciones.

Sin embargo, la historia tomó un rumbo inesperado. Un video de las cámaras de seguridad revelado por el periodista Andrew Ramos, de la cadena PIX11 News, demostró que la mujer estaba equivocada y que el contacto existió, pero se trató de un roce con la gran maleta que llevaba el niño. 

Esta evidencia y la relevancia que cobró el caso, hizo que la mujer emitiera una tibia disculpa: "No sé como te llamas, pero lo siento", le dijo al The New York Times.

AHORA EN Mundo