Mundo
Joven de 19 años fue hallada sin vida en una playa; estaba rodeada de perros salvajes
La policía no ha confirmado si murió por un ataque o por ahogamiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de ene de 2026, 10:06 p. m.
Actualizado el 21 de ene de 2026, 10:06 p. m.
Noticias Destacadas
Piper James, una joven canadiense de 19 años fue encontrada muerta en una playa de la isla de K’gari, en el estado de Queensland, Australia, en un hecho que ha generado conmoción tanto en ese país como en Canadá.
El cuerpo fue hallado en la madrugada del lunes 19 de enero, rodeado por “aproximadamente 10 dingos”, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la policía, el cuerpo presentaba marcas consistentes con “haber sido tocado e interferido por los dingos”.

El medio canadiense CBC reportó que Piper James se había levantado alrededor de las 5:00 a. m. para ver el amanecer y, presuntamente, nadar en el mar. Aproximadamente a las 6:35 a. m., dos hombres que transitaban en un vehículo por la playa observaron una manada de dingos alrededor de un objeto en la arena y, al acercarse, se percataron de que se trataba de un cuerpo humano, por lo que alertaron de inmediato a la policía.
Las autoridades manejan tres hipótesis sobre lo ocurrido: que la joven se haya ahogado mientras nadaba y los dingos atacaran sus restos; que haya sido perseguida por los animales hasta el agua y se ahogara posteriormente; o que los dingos la hayan atacado directamente en la playa.
“Simplemente no podemos confirmar si esta joven se ahogó o murió como resultado de ser atacada por dingos”, señaló Paul Algie, inspector del distrito de Wide Bay, en rueda de prensa.
Este miércoles se tiene prevista la práctica de la autopsia en el territorio continental de Queensland, cuyos resultados podrían tardar varios días y serán clave para esclarecer la causa exacta de la muerte.

Piper James se encontraba en Australia trabajando junto a una amiga, quien, según medios canadienses, se encuentra “extremadamente traumatizada”. La joven había recorrido distintas ciudades del país antes de instalarse en K’gari para una temporada laboral de seis semanas. Antes de su viaje, trabajó como bombera en Canadá y, a su regreso, planeaba obtener una licencia de piloto.
“Amaba la vida, era valiente y fuerte, y sé que luchó hasta el final. No sé cómo volveré a encontrar la felicidad, pero tengo que hacerlo por ella, algún día”, dijo su madre, Angela James, a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Por su parte, el padre de la joven, Todd James, escribió en redes sociales que siempre recordará la “risa contagiosa y el espíritu amable” de su hija y agregó: “Admiro su fuerza y determinación para perseguir sus sueños”.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.
6024455000








