Detienen a sospechoso de robar obra de Van Gogh en Holanda

Escuchar este artículo

Hombre sospechoso de robar obra de Van Gogh fue detenido, anunció la Policía de Holanda

Abril 06, 2021 - 11:16 a. m. Por:
Agencia AFP
Van Gogh

El valor de la obra está estimado entre uno y seis millones de euros (1,2 y 7,2 millones de dólares).

Agencia AFP

Un hombre de 58 años sospechoso de haber robado una pintura obra de Vincent Van Gogh y otra de Frans Hals en museos el año pasado fue detenido este martes, anunció la policía holandesa.

Las obras, tituladas respectivamente "Jardín rectoral en Nuenen en primavera" y "Dos jóvenes riendo", no fueron halladas, declaró la policía en un comunicado.

El sospechoso, oriundo de Baarn, centro de Holanda, fue detenido el martes por la mañana en su domicilio, agregó la policía, que califica esta detención de "etapa importante" en la investigación.

La pintura de Van Gogh fue robada el 30 de marzo de 2020 del museo Singer Laren, situado a unos 30 kms de Amsterdam, que estaba cerrado debido a la pandemia de covid-19.

Lea también: Subcomandante de Policía de El Cairo, Valle, fue asesinado en robo a un banco

El valor de la obra está estimado entre uno y seis millones de euros (1,2 y 7,2 millones de dólares) según Arthur Brand, un experto de arte holandés.

El cuadro del maestro de la edad de oro de la pintura holandesa Frans Hals fue robado,por tercera vez,cinco meses más tarde en el museo Hofje van Mevrouw van Aerden de Leerdam.

Dicha obra ya fue robada en este mismo museo en 2011 y 1988 y recuperada seis meses y tres años después respectivamente.

Lea también: Policía capturó a dos hombres que pretendían robar un estanco en el barrio Los Guaduales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS