Gobierno de Venezuela suspende diálogo con oposición tras extradición de Saab

Octubre 16, 2021 - 07:59 p. m. 2021-10-16 Por:
Agencia AFP
Imagen del pasaporte de Alex Saab

Imagen del pasaporte de Alex Saab

Colprensa

La delegación del gobierno de Venezuela suspendió este su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, muy cercano al presidente Nicolás Maduro.

"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo", informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo.

Lea también: Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde

"No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana, 17 de octubre, en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión" contra Saab.

Lo que dijo el abogado de Saab

"Fuimos informados que Alex Saab fue puesto en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos y enviado a ese país", dijo Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab, en Cabo Verde.

Pinto Monteiro dijo que la extradición es ilegal porque, dijo, el proceso judicial en Cabo Verde no se realizó totalmente.

Venezuela consideró como una "agresión" la extradición de Saab, dijo que fue blanco de un secuestro y suspendió la participación de sus delegados en la reunión con la oposición marcada para el domingo en México para discutir la crisis política.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS