Mundo
Joven sobreviviente a una masacre perpetrada por su padre murió en Estados Unidos, dos años después del aterrador caso
El trágico crimen sucedió en diciembre del 2024 en su residencia en West Valley City, Utah, Estados Unidos. Pese al dolor, Sha Reh logró salir adelante.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de ene de 2026, 06:56 p. m.
Actualizado el 14 de ene de 2026, 06:56 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado domingo 11 de enero del 2026 falleció Sha Reh, un joven de 19 años de edad que fue víctima a una masacre perpetrada por su padre al interior de su residencia en West Valley City, Utah, Estados Unidos, sucedida en diciembre del 2024.
En esos hechos perdieron la vida su madre de 38 años, sus hermanos de 2, 8 y 11 años y su padre de 42 años que se suicidó después de cometer el crimen. El joven quedó ciego por estos hechos porque recibió un disparo por parte del victimario.
La familia de Reh dio a conocer que su deceso que se dio por causas naturales casi dos años después en que aconteció esta tragedia

“Trágicamente, Sha Reh falleció anoche por causas naturales, dejando un profundo vacío en su familia y en quienes lo conocieron. Su historia de resiliencia y esperanza ha conmovido a toda la comunidad. (...) Aunque estamos devastados por la noticia de su muerte, el conocimiento de la alegría de su reencuentro con su familia supera nuestro dolor“, comentó la familia en un pronunciamiento tras su fallecimiento que se dio de manera inesperada.
Se supo que el joven se encontraba realizando su primer semestre de Pre Derecho en la Universidad de Utah, el cual apenas había empezado una semana antes de su muerte. Aun así, después de la tragedia, logró terminar sus estudios en la ‘Escuela para Sordos y Ciegos’, aprender baile y residir de manera independiente.
Tras haber perdido su visión, el joven en mayo del 2025 afirmó que aprendió a leer y escribir en braille y que su fe espiritual le ayudó a mantener una actitud positiva en medio de la ausencia de sus seres queridos que fueron asesinados en la masacre.

Su familia también destacó que Reh fue un “joven extraordinario que enfrentó desafíos inimaginables con valentía y determinación. Tras sobrevivir a una tragedia el año pasado que lo dejó sin visión, dedicó los últimos meses a adaptarse a su nueva realidad con el apoyo de familiares y amigos”.
El fallecimiento de Sha, de acuerdo con el comunicado de sus familiares, tuvo lugar en la casa de una de sus tías, al mismo tiempo de que abrieron una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma GoFundMe, que sería dirigida para cubrir los gastos de su funeral.
“Estuvo entre los que una vez fueron ciegos, pero ahora pueden ver. Tiene una visión perfecta de la eternidad suya y de su familia, y su hogar está ahora con ellos”, se lee en la descripción de GoFundMe.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








