Funeral de Isabel II se realizará el lunes el 19 de septiembre, anunció el Palacio de Buckingham

Septiembre 10, 2022 - 11:35 a. m. 2022-09-10 Por:
Agencia AFP
La reina Isabel II llega para una recepción y banquete de Estado con el presidente alemán Joachim Gauck en el Palacio presidencial de Bellevue en Berlín.

El rey Carlos III declaró feriado nacional la jornada del 19 de septiembre. 

El funeral de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11: 00 a.m. (hora de Londres) en la Abadía de Westminster, precisó el Palacio. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

Lea además: ABC: estas son las monarquías que aún siguen vigentes en el mundo

​El traslado del féretro de la Reina a Londres está previsto para este martes por avión, para varios días de homenaje público y el funeral al que deben acudir dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.

Mientras tanto, Escocia prepara los primeros homenajes públicos al féretro de Isabel II. El domingo, se trasladará del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

Lea también: Carlos III, proclamado oficialmente como nuevo Rey del Reino Unido

Este sábado, los miembros de la realeza, incluidos sus otros hijos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, contemplaron las flores y saludaron a la gente fuera de Balmoral. Los príncipes Guillermo y Enrique y sus esposas Kate y Meghan también fueron vistos presenciando los tributos florales hacia la Reina. 

VER COMENTARIOS