Estados Unidos llama a Putin a "reconocer la realidad" y retirar sus tropas de Ucrania

Diciembre 23, 2022 - 05:14 p. m. 2022-12-23 Por:
Agencia: AFP
Estados Unidos - Rusia

Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, en febrero, Rusia ha hablado oficialmente de una "operación militar especial".

Tomado de redes sociales

Estados Unidos llamó el viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, a reconocer la realidad y retirar las tropas de Ucrania después de que finalmente calificara el conflicto como una "guerra".

"Desde el 24 de febrero, Estados Unidos y el resto del mundo sabían que la 'operación militar especial' de Putin era una guerra no provocada e injustificada contra Ucrania. Finalmente, después de 300 días, Putin llamó a la guerra como lo que es", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

"Como siguiente paso para reconocer la realidad, le instamos a que ponga fin a esta guerra retirando sus fuerzas de Ucrania", agregó.

Le puede interesar: "Está todo quemado": el trágico saldo que deja incendio en Viña del Mar, Chile

Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, en febrero, Rusia ha hablado oficialmente de una "operación militar especial".

Pero en una conferencia de prensa el jueves, el propio presidente ruso empleó la palabra "guerra" y dijo que esperaba terminarla lo antes posible.

Una nueva ley rusa prescribe severos castigos para quien difunda informaciones "falsas" sobre el conflicto, y algunas personas han sido condenadas por emplear públicamente la palabra "guerra".

VER COMENTARIOS