El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Los migrantes zarparon de Túnez el sábado, indicó la prensa local. | Foto: AFP

ITALIA

Encuentran a ocho migrantes muertos en una embarcación en el Mediterráneo

Al respecto, prensa italiana detalló que los migrantes zarparon de Túnez el sábado.

3 de febrero de 2023 Por: Agencia AFP

Los guardacostas italianos hallaron los cadáveres de ocho migrantes, incluyendo el de una mujer embarazada, en una embarcación en el Mediterráneo, dijo el viernes a la AFP el alcalde de la isla de Lampedusa, Filippo Mannino.

Los guardacostas hallaron el jueves por la noche "ocho cuerpos, cinco hombres y tres mujeres, de las cuales una estaba embarazada. Hay 42 sobrevivientes, incluyendo dos embarazadas", señaló Mannino.

Le puede interesar: El Pentágono rastrea un globo espía chino sobre Estados Unidos

Los migrantes rescatados estaban empapados y se cree que murieron de frío y hambre, según dijo un medio de comunicación italiano, que citó a intérpretes que hablaron con los supervivientes. Los migrantes zarparon de Túnez el sábado, indicó la prensa local.

Italia es una de las principales puertas de entrada de la inmigración por vía marítima de África a Europa, con un récord de 180.000 llegadas en 2016.

Cerca de 5.000 migrantes han llegado a Italia desde inicios de año, según el ministro del Interior italiano, frente a poco más de 3.000 en el mismo período el año pasado y 1.000 en 2021.

AHORA EN Mundo