En video: coyote atacó a una niña en una playa de California, Estados Unidos

Mayo 03, 2022 - 11:12 a. m. 2022-05-03 Por:
Redacción El País
Coyote

En el video quedó registrado como el coyote aparece de repente y ataca a la niña, quien resultó con graves heridas. Imagen de referencia.

Foto: AFP

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que un coyote atacó a una niña en una playa del sur de California, Estados Unidos.

El suceso se registró mientras la menor de aproximadamente 3 años se encontraba en la playa cerca al muelle de Huntington Beach, en compañía de su mamá, cuando de repente, el animal aparece y se lanza sobre la niña causándole heridas graves, según se percibe en el video.

Tras oír los gritos de la pequeña, los familiares actuaron de inmediato para socorrerla. Posteriormente, la Policía llegó al sitió y comenzó con la búsqueda del coyote, consiguiendo capturar a dos cerca de la playa, a los que se les realizaron pruebas de rabia para verificar si algunos de ellos atacó a la menor.

De acuerdo con el capitán del departamento de California Fish and Wildlife, Patrick Foy, "la familia no había hecho absolutamente nada para provocar al animal o algo que le llevara a cometer este tipo de ataque”.

Le puede interesar: ¿En qué va el caso de Álex Saab? Tribunal de Atlanta no le reconoció status de diplomático

Cabe resaltar que por medio de una publicación en redes sociales, la Policía había pedido a la comunidad que no alimentara a los coyotes.

"Dejar comida en las áreas residenciales anima a los coyotes a volver y crea un grave peligro para los residentes y sus mascotas”, señalaron las autoridades.

VER COMENTARIOS