Colombia no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, dice Cancillería

Colombia no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, dice Cancillería

Diciembre 21, 2017 - 05:40 p.m. Por:
Agencia EFE
Declaraciones de la canciller María Ángela Holguín.

María Ángela Holguín, canciller colombiana.

Colprensa

Colombia pidió este jueves que se mantenga "la posición histórica" sobre el estatus de Jerusalén y subrayó que existe "un consenso internacional de más de 70 años" sobre el caso, en el mismo día en que la ONU condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer esa ciudad como capital de Israel.

"Colombia siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel. En este sentido, hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto", reza un comunicado de la Cancillería colombiana.

Por ello, consideran que es "fundamental apoyar acciones que contribuyan al consenso y no que sigan dividiendo aún más a la comunidad internacional".

Le puede interesar también: EE.UU. amenaza a países que voten en su contra sobre decisión de Jerusalén en la ONU

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén.

Colombia fue uno de los países que se abstuvieron en una votación en la que una veintena de Estados miembros no acudieron a la sesión o prefirieron no votar.

En la víspera, la Asamblea General había adoptado un texto sobre la soberanía de los palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, con 163 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones.

Colombia es el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad