Caleño fue víctima de brutal agresión con un martillo en Antofagasta, Chile

Escuchar este artículo

Caleño fue víctima de brutal agresión con un martillo en Antofagasta, Chile

Octubre 10, 2019 - 06:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleño agredido en Antofagasta

El sujeto le propinó al caleño, por lo menos, ocho martillazos en la cabeza.

Captura de pantalla

En recuperación y con graves secuelas permanece el caleño Milton Rengifo, quien fue víctima de un brutal ataque mientras conducía una buseta en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Rengifo fue agredido en horas de la noche del pasado 19 de septiembre mientras manejaba el vehículo, afiliado a la empresa TransAntofagasta. Cuando iniciaba el recorrido, un hombre le puso la mano, se subió al bus y le dijo al conductor que le pagaba en un momento.

“El señor Milton continuó con su recorrido, pero cuando la persona se para como para pagarle el pasaje, de una llega y le pega un martillazo en la cabeza. Lo insulta y le dice que le pase la plata, que le pase todo lo que tiene y le sigue pegando. Él se trata de defender y, al mismo tiempo, de evitar un accidente”, contó a El País Estefany Solano, familiar de un compañero de trabajo de Rengifo, también colombiano.

El agresor le propinó, al menos, ocho golpes, antes de llevarse unas monedas y amenazar al chofer para que abriera la puerta. Luego se tiró del bus y escapó del lugar. Milton, como pudo, salió del bus con la cabeza ensangrentada y pidió ayuda. Posteriormente fue llevado a un centro asistencial.

“Tiene múltiples fracturas en el cráneo, tiene fracturadas la nariz y la mandíbula y perdió algunos dientes. Los médicos le dijeron que no se sabe qué vaya a pasar con él. Él manifiesta que sufre de vértigo y se cansa con facilidad, además que tiene mucho miedo de salir y no quiere montar en bus”, reveló la allegada.

Lea también: Envían a la cárcel a dos mujeres señaladas de varios robos en el Oeste de Cali

Aunque los hechos sucedieron en septiembre pasado y el caleño interpuso la denuncia ante las autoridades, el proceso no avanzó, razón por la cual la Federación Nacional de Conductores de Antofagasta decidió hacer públicos los hechos el pasado lunes, también con el objetivo de buscar ayuda para Rengifo.

“Ni el Instituto de Salud Laboral, ni la empresa de seguros ni el hospital han podido tomar su caso como accidente laboral. Él iba trabajando, estaba dentro de su lugar de trabajo y no puede ser atendido como un trabajador porque no tiene contrato”, señaló el presidente de la Federación, Luis Núñez, a Radio Cooperativa de Chile.

Gracias a la difusión que tuvo el hecho, entre este martes y miércoles las autoridades de ese país se pusieron en contacto con el colombiano y activaron los protocolos para ayudarlo y atenderlo.

Sin embargo, sus allegados continúan pidiendo ayuda ante la difícil situación, con el fin de solventar los distintos gastos surgidos y ante su complejo estado de salud, teniendo en cuenta que él vive solo en territorio chileno.

Presunto agresor fue capturado

Un hombre de 31 años de edad, señalado de ser el agresor de Milton, fue capturado por la Policía de Chile el pasado martes y enviado a prisión preventiva por el Tribunal de Antofagasta mientras dura la investigación.

El sujeto, que fue imputado por el delito de robo con violencia calificado, al parecer habría sido entregado por su familia, según reveló la mamá a medios locales. La mujer pidió disculpas y aseguró que el agresor tiene problemas mentales.

“Mi hijo está enfermo, tiene un principio de esquizofrenia, es bipolar, está en tratamiento y ha tenido dos intentos de suicidio, no lo hizo a sabiendas”, aseguró.

Agregó que “él está en tratamiento con sus pastillas pero ese día no había pastillas porque son caras y se descompensó y se me perdió”.

A pesar de que la defensa argumentó los presuntos problemas mentales del hombre como razón para suspender el procedimiento, el Tribunal negó la solicitud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad