Envían a la cárcel a dos mujeres señaladas de varios robos en el Oeste de Cali

Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a dos mujeres señaladas de varios robos en el Oeste de Cali

Octubre 09, 2019 - 03:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Fachada del Museo La Tertulia

Las mujeres se hacían pasar por desportistas en cercanías al Museo La Tertulia, en el oeste de Cali. Sus víctimas eran mujeres, principalmente.

Foto: Archivo de El País

Dos mujeres, señaladas de varios hurtos registrados en inmediaciones del Museo La Tertulia, en el oeste Cali, fueron enviadas a prisión por el juez 11 Penal Municipal quien dictó medida de aseguramiento.

Estas personas, identificadas como Angie Lorena Victoria Gutiérrez y Luz Angela Carabalí Guetio, serán trasladadas la pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí en las próximas horas por el Inpec.

Su detención tuvo lugar gracias a la denuncia de una víctima que aseguró que las asaltantes trataron de cortar el bolso que llevaba con el fin de hurtar sus pertenencias cuando se movilizaba por Carrera 2 Oeste con calle 11, en el barrio Santa Teresita.

"Una de ellas me decía que no fuera a gritar, que le entregara el bolso, porque si no me vaciaba. Se apoderaron de mi teléfono y empezaron a correr como si fueran deportistas en dirección al Museo La Tertulia. Yo estaba muy asustada", relató.

Lea además: Van casi 2500 hurtos en tres comunas del sur de Cali

"Después de varios minutos, una patrulla motorizada de la Policía pasó por el sector y les grité que me acababan de robar. Les describí a las dos mujeres", agregó ante un fiscal seccional.

Tras la captura, que se dio pocos minutos después de este hecho, se logró recuperar el celular hurtado y se incautaron dos armas blancas.

Las autoridades además indicaron que estas mujeres solían correr por el sector, como si estuvieran realizando actividades deportivas, para pasar desapercibidas ante posibles nuevas víctimas, que en la mayoría eran mujeres que se desplazaban solas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad