Ayuda humanitaria en Venezuela empezaría a entregarse esa semana, dice Juan Guaidó

Ayuda humanitaria en Venezuela empezaría a entregarse desde Cúcuta, dice Juan Guaidó

Febrero 06, 2019 - 07:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y líder de su Asamblea Nacional aseguró este miércoles que planea iniciar con la entregar de ayudas humanitarias, especialmente medicinas y elementos de primera necesidad, antes de que termine la semana.

Además, aseguró que aunque la burocracia de esa nación se mantiene, "Venezuela está en un momento transicional de una dictadura a una democracia".

Estas declaraciones las dio durante una breve entrevista en la emisora Bluradio, donde además afirmó  haber "hablado a las fuerzas armadas para que se pongan del lado de la Constitución".

El político venezolano insistió que se mantiene en "un contexto de persecución, y en medio del secuestro de la democracia".

Hizo una mención al apoyo que ha recibido su gestión del Gobierno Colombiano, que en otras declaraciones ha catalogado como fundamental, y afirmó que el centro de acopio en Cúcuta, será el primero de los tres que se dispondrán en en Brasil y Curacao.

Lea además: Si retorna la democracia a Venezuela, se abrirá un mercado millonario, dice Duque

Sobre el apoyo al chavismo dijo que "el país ya le da la espalda a Maduro. Estamos protegiendo los activos para que no se siga haciendo mal uso de los recursos públicos".

Además explicó que la prioridad en este momento de es seguir avanzando en lo que han llamado, el "plan país". Explicó que está "trabajando para contener la hiperinflación y reactivar la producción. Los ministerios están tomados por militares. Hay que recuperar la burocracia, estamos en un momento de transición".

Finalmente insistió en que esta debe ser pacífica. "Buscamos una transición pacífica, que tenga el menor costo posible para los venezolanos".

Lea además: Congreso de Venezuela crea ley de Gobierno de transición, esperando salida de Maduro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad