COLOMBIA

Australia registró su primer deceso por Ómicron, en medios de un alza de contagios

El país ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 291 mil infecciones confirmadas, incluidos más de dos mil 160 muertos a causa de la enfermedad

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Además, el ministro de Sanidad de Australia ha confirmado también que los menores de 40 años podrán recibir la vacuna entre septiembre y principios de octubre. | Foto: Foto: Colprensa

27 de dic de 2021, 01:23 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 06:03 a. m.

Las autoridades de Australia han confirmado este lunes el primer fallecimiento en el país a causa de la variante ómicron del coronavirus, en medio de un aumento de los contagios en el país durante los últimos días.

El Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el fallecido es un hombre de 80 años que tenía problemas crónicos de salud y había recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El aumento de los casos y las fiestas navideñas han derivado en un drástico repunte del número de pruebas en el país, lo que ha llevado a estados como Nueva Gales del Sur a recomendar a la población que acudan únicamente a realizarse el test si tienen síntomas.

A pesar del incremento en los contagios, el Gobierno central ha declarado que no aplicará más restricciones de aislamiento a la población.

A su vez algunos gobiernos regionales, como el de Nueva Gales del Sur y Victoria, han establecido de nuevo el uso obligatorio del tapabocas en interiores.

El país ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 291 mil infecciones confirmadas y 2.162 decesos a causa de la enfermedad.

Lea también: 2.100.000 dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Colombia este lunes

¿Qué pasó con las pruebas?

El ministro de Sanidad de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, destacó que este aumento en el número de pruebas ha llevado a una prolongación de los tiempos de espera y ha aconsejado a la población que mantenga la cautela durante este periodo.

"Si no reciben los resultados en tres o cuatro días, como está pasando, podría ser que se haya desarrollado la positividad o una respuesta viral positiva igualmente y no lo sepan", explicó a la cadena de televisión ABC.

En este contexto, una clínica de Sídney reconoció durante el fin de semana que había notificado por error un resultado negativo a 400 personas, tras lo que este mismo lunes ha confirmado que cerca de mil personas más recibieron este mensaje antes de que se determinara el verdadero resultado.

Por ello, la clínica ha aconsejado a todos los que se hicieron pruebas entre el 23 y el 24 de diciembre que esperen a recibir los resultados correctos durante el día de hoy y se ha disculpado por el error ante todos los afectados.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo