Escuchar este artículo

Murió otro cóndor en Santander, al parecer, por intoxicación

Junio 03, 2021 - 08:44 p. m. 2021-06-03 Por:
Redacción de El País
Cóndores muertos en Santander

El tercer cóndor, que fue encontrado este martes, también fue trasladado a Medellín para la realización de procedimientos forenses.

Tomado de redes sociales

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, confirmó la muerte de un cóndor que había sido encontrado herido e intoxicado en el municipio de Cerrito, Santander. 

Según detalló Alexcevith Acosta, director de la CAS, este cóndor, que fue encontrado en la tarde del martes en el sector el Mortiño, en el municipio de Cerrito, habría fallecido debido al alto grado de intoxicación que tenía. Acosta además dijo que el espécimen, que era joven, tenía una herida grave. 

"En la tarde del martes, en el mismo sector donde el domingo se hallaron muertos otros dos cóndores, se encontró herido este animal, que falleció en el municipio de Málaga donde había sido trasladado para brindarle primeros auxilios", comentó Acosta.

De igual forma, manifestó que, debido a que los tres cóndores habrían muerto por una posible intoxicación y, además, todos fueron encontrados  en la zona del Páramo Almorzadero, la CAS inició una investigación en la zona. 

Lea además: Hallan muertos a dos cóndores, al parecer envenenados, en Santander

"Ya se inició un recorrido por la zona para identificar la posible carroña envenenada que tuvieron que haber consumido los animales que fueron hallados muertos. A los dos cóndores encontrados el domingo se les han realizado exploraciones y radiografías adicionales al procedimiento de necropsia forense", indicó. 

Finalmente, la CAS informó que el tercer cóndor también fue trasladado a Medellín donde se le realizará la exploración forense para determinar la causa de su fallecimiento. 


Lea también: Fenómeno climático de La Niña ya terminó, dice la OMM

Entre tanto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, invitó a las ciudadanos a denunciar este tipo de delitos ambientales y mencionó que las autoridades locales y nacionales liderarán la investigación que busca esclarecer los hechos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS