Escuchar este artículo

Fuerza Aérea trasladó una tortuga marina desde Cali hasta Santa Marta para salvar su vida

Marzo 23, 2021 - 08:05 p. m. 2021-03-23 Por:
Redacción de El País
Tortuga trasladada

La tortuga fue rescatada por miembros de la Armada de Colombia en aguas del Pacífico colombiano, en el área de Tumaco.

Especial para El País

La Fuerza Aérea Colombiana logró trasladar una tortuga marina Golfina desde la capital del Valle del Cauca hasta Santa Marta para poder conservar su vida, ya que requiere de atención profesional por su  delicado estado de salud. 

Esta especie, que es de gran importancia para los ecosistemas marinos del país, fue valorada por los médicos veterinarios del Hogar de Paso de Fauna Silvestre San Sebastián, de la Fundación Unidos por Tu Futuro, y  fue diagnosticada con una infección respiratoria que le impide sumergirse en el agua y retornar a su habitad.

Lea también: Natacha, la perra que maneja moto en Antioquia, despierta críticas e impresión

La tortuga fue rescatada en aguas del Pacífico colombiano, en el área de Tumaco por la Armada de Colombia, quienes se encargaron de llevarla a el hogar de paso anteriormente mencionado para que revisaran su estado de salud. 

Luego de tres horas de vuelo, la aeronave C-212 de trasporte táctico del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó con éxito este traslado. El ejemplar fue entregado a especialistas de la Corporación Regional del Magdalena, lugar donde tendrá una rehabilitación para poder  preservar su vida.

Este animal es catalogado como vulnerable en la resolución 1972 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además es considerado una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Lea también: Indignación por video de perro dentro de costal para ser transportado en bodega de un bus

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS