Natacha, la perra que maneja moto en Antioquia, despierta críticas e impresión

Escuchar este artículo

Natacha, la perra que maneja moto en Antioquia, despierta críticas e impresión

Marzo 05, 2021 - 12:19 p. m. Por:
 Redacción de El País
Natacha

Natacha tiene más de 5 mil seguidores en Instagram.

@natacha_stundt

La historia de Natacha, una perra grabada mientras conducía motocicleta junto a su dueño, en Sabaneta, Antioquia, ha despertado críticas y asombro. 

Sebastián, su amo, relata que la adoptó hace siete años, cuando aún era una cachorra. "Me enamoré de ella y me la lleve para la casa sin consentimiento de mi familia", contó a Noticias Caracol.

"Desde cachorra, le enseñé (a conducir) como cuando uno le enseña a los hijos a montar bicicleta, que ya cuando uno va a cierta velocidad les da el despegue", explica.

Dice que fue a los tres años cuando se dio cuenta que Natacha lograba mantener la estabilidad del vehículo. 

"Me dio por experimentar, le puse la patica en el acelerador", recuerda.

Lea también: ¿Botó la plata? 'La Liendra' confesó que el código QR que se tatuó en el cuello no funciona

La perra es de raza Pitbull, y de acuerdo a las imágenes compartidas por su dueño, cada vez que la va a montar en la motocicleta la pone gafas y un saco. 

En redes sociales muchos ciudadanos ven la historia de Natacha con curiosidad y admiración. Sin embargo, defensores de derechos animales dicen que este un caso de maltrato animal.

"Lo que establece la ley es que, evidentemente, el animal sí está siendo sometido a un maltrato, porque está siendo expuesto a momentos de estrés", afirma Óscar Montoya, defensor de derechos animales.

La perra tiene una cuenta en Instagram, @natacha_stundt, en la que su dueño publica contenido de sus recorridos manejando la motocicleta.

Sebastián asegura que no ha maltratado a Natacha y que las autoridades nunca le han llamado la atención por permitirle conducir la motocicleta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS