Indignación por video de perro dentro de costal para ser transportado en bodega de un bus

Escuchar este artículo

Indignación por video de perro dentro de costal para ser transportado en bodega de un bus

Marzo 02, 2021 - 07:24 p. m. Por:
 Redacción de El País
Perro Pereira

El dueño del animal se dirigía a Ibagué, Tolima.

Pantallazo de video

Hay indignación y críticas en redes sociales por un nuevo caso de maltrato animal. En un video quedó registrado el momento en que obligan a un perro a viajar dentro de un costal en un bus de la empresa Velotax. 

En las imágenes del hecho, que ocurrió en la terminal de transporte de Pereira, Risaralda, se nota la incomodidad del animal dentro del costal, como también el momento en el que un hombre, que sería su dueño, lo mete a la bodega del bus.

El aparente conductor del vehículo se muestra indiferente ante el comportamiento y permite el ingreso del animal a la bodega, luego de que, al parecer, el dueño abriera un poco el costal para que el perro pudiera respirar.


Carlos Maya, alcalde de Pereira, rechazó el hecho en su cuenta de Twitter y prometió acciones penales contra Velotax. 

"Los animales se respetan. Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables", apuntó. 

Lea también: Avianca suspende ruta Barranquilla - Miami durante todo el mes de marzo por la pandemia

El gerente de la terminal de transporte de la capital de Risaralda, Héctor Fabio Artunduaga, también se pronunció sobre el caso. 

“Indignación, tristeza y rabia nos causó porque en el Terminal somos defensores número uno de los animales, las plantas y la naturaleza. Acá no permitimos que se maltraten los animales, por esa razón hemos iniciado una investigación y hemos hablado con el gerente para que nos muestre por qué se permitió que pasara esto", dijo.

Velotax se pronunció respecto al video y los señalamientos. 

Según la empresa, "las mascotas ingresaron a la terminal en compañía de su dueño en un costal, nuestro conductor, una vez depositados en la bodega los retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido (en la vía) estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente estos arriban a la ciudad de Ibagué, y son entregados a su dueño quienes continuaron hacia su destino". 

En concepto de Velotax ha habido desinformación y confusión, por eso exige que a quien difundió el video que lo publique completo. 

Le además: Un hombre falleció en Medellín tras caer de un techo durante temblor de este lunes

"Frente a las autoridades estamos prestos a prestar toda la información a fin de esclarecer los hechos", complementa. 

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que por este caso de maltrato animal se pueden generar dos tipos sanciones. 

"Una administrativa, que puede generar entre 5 y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y una penal, que consiste en pena privativa de la libertad, dependiendo de la valoración y las pruebas", argumentó.

Las mascotas deben viajar dentro de guacales especiales para su transporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS