Desde pañales hasta zapatos y cajas de comida sacaron del río Pance en jornada de limpieza

Escuchar este artículo

Desde pañales hasta zapatos y cajas de comida sacaron del río Pance en jornada de limpieza

Febrero 16, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Jornada de recolección de basura en el río Pance

Durante la jornada de limpieza y revitalización del afluente se intervino desde la cabecera municipal hasta el sector de La Viga.

Raúl Palacios / El País

Pañales, botellas, zapatos y cajas de comida, entre otros, fueron algunos de los desechos retirados del río Pance, durante la jornada de limpieza y revitalización del afluente, que se realizó este domingo.

Se calcula que cerca de 400 personas participaron en la jornada, organizada por la Mesa Ambiental de Cultura Ciudadana del corregimiento, con apoyo de varias organizaciones. La limpieza abarcó alrededor de 12 kilómetros del río, cubriendo desde la cabecera municipal, San Francisco, el Ecoparque y La Viga.

“Es fundamental revitalizar nuestro río Pance y para protegerlo hay que tomar medidas integrales, unas son las jurídicas y técnicas, que ya tomamos con la cancelación de la licencia ambiental de material de arrastre y la otra es concientizar a las personas de la importancia de limpiar y cuidar nuestro río”, expresó Marco Antonio Suarez, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Lea también: CVC cancela licencia ambiental que permitía extracción de rocas en el río Pance

Preliminarmente se entregó un balance de 500 kilos de residuos recolectados, sin embargo, este lunes se dará a conocer el dato final.

“Nosotros llevamos años luchando porque el río Pance no desaparezca, y hoy con la presencia del señor director (de la CVC) me siento muy emocionada, porque una cosa es que usted venga y viva la problemática del río y otra que se la cuenten, entonces es un gran alivio que él esté ayudando con esta limpieza”, manifestó Libne Villa, habitante del corregimiento.

La CVC indicó que está apoyando varias iniciativas ambientales en Pance, como los ‘Guardianes del Río’ (40), que recibieron dotación para adelantar sus labores de protección.

Lea además: Advierten bajo nivel en caudal del río Cauca por temporada de calor en la región

Jornada de recolección de basura en el río Pance
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS