Escuchar este artículo

Ya escogieron a los magistrados de la CSJ que revisarán condena de Andrés Felipe Arias

Octubre 06, 2020 - 07:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, debe responder por tramitar y celebrar tres convenios en el marco del programa Agro Ingreso Seguro.

Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia logró determinar quienes son los tres magistrados para la sala especial que se encargará de revisar en segunda instancia la condena del exministro Andrés Felipe Arias.

Se trata de Gerson Chaverra Castro, quien fungirá como ponente, Fabio Ospitia Garzón y la conjuez Whanda Fernández León.

Detalló el alto tribunal que en el proceso de elección, cinco magistrados se declararon impedidos y dos más decidieron retirarse de la discusión.

Arias debe responder por tramitar y celebrar tres convenios en el marco del programa Agro Ingreso Seguro, una política pública creada para reducir la desigualdad en el campo, pero cuyos recursos terminaron favoreciendo a particulares.

Lea además: Víctimas piden a la JEP excluir al general (r) Mario Montoya y al coronel Hernán Mejía

En su momento se dijo que con "estos negocios jurídicos se desconocieron los principios de transparencia, planeación, economía y responsabilidad propios de la contratación estatal".

Indicaron que los magistrados declarados impedidos son: José Francisco Acuña Vizcaya, Luis Antonio Hernández Barbosa, Jaime Humberto Moreno Acero, y Hugo Quintero Bernate.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS