Escuchar este artículo

Van 173 mil toneladas de carga movilizadas por vía Cali - Buenaventura con apoyo del Ejército

Junio 12, 2021 - 07:21 p. m. 2021-06-12 Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional, asistencia militar en bloqueos de Cali

Los uniformados se encargan de garantizar la movilidad y seguridad de los transportadores.

Ejército Nacional

173 mil toneladas de carga y 494.807 galones de combustible se han podido movilizar transportado por la vía Cali - Buenaventura durante el desarrollo del paro nacional, gracias al apoyo de los soldados del Ejército Nacional.

Los uniformados permanecen en el eje vial en el marco de la asistencia militar decretada por el presidente de la República, Iván Duque, ante las afectaciones generadas por los bloqueos que se han registrado en el departamento desde el inicio de las manifestaciones.

Lo anterior ha permitido el tránsito diario de más de 6.500 vehículos que hacen uso de la vía que conecta a la capital del Valle con el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

"Actualmente el transporte de carga por carretera es el principal medio de movilización de mercancías en Colombia, convirtiéndolo en factor esencial para el desarrollo de la logística del país y de la economía, la cual está directamente asociada a las relaciones internacionales y del comercio entre regiones", destacaron desde el Ejército.

Lea también: Policía incauta más de cuatro toneladas de marihuana dentro de tractomula en el Valle

Apoyo a fundación en Felidia

También en el marco de la asistencia militar, los soldados del Ejército Nacional apoyaron las labores de adecuación y embellecimiento de la Corporación Semillas de Transformación en Felidia, zona rural de Cali.

Esta organización atiende a la primera infancia e infancia de corregimientos como Felidia y La Leonera, a través de dos programas: el centro infantil Brillantes Pensadores y Club Aprendizaje.

"Desafortunadamente, debido a la pandemia, nuestro servicio se había visto afectado; pero gracias a la ayuda del Ejército Nacional nuestra corporación vuelve a abrir las puertas para la comunidad de la primera infancia que tanto lo necesita", resaltó Vanessa Palacios Quintero, representante de la corporación.

El mayor Cristhian Camilo Botina, comandante (e) del batallón de Alta Montaña número 3, destacó por su parte que en el centro se benefician más de 50 niños y niñas de la zona rural de la ciudad.

"Los soldados del Ejército Nacional seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todo el pueblo vallecaucano", subrayó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS