Escuchar este artículo

Policía incauta más de cuatro toneladas de marihuana dentro de tractomula en el Valle

Junio 12, 2021 - 06:39 p. m. 2021-06-12 Por:
Redacción de El País
Incautan más de cuatro toneladas de marihuana en vías del Valle

El estupefaciente era transportado dentro de 109 paquetes grandes que iban escondidos en el contenedor

Cortesía Policía Valle

Más de 900.000 dosis de marihuana que eran transportadas en una tractomula fueron incautadas la Policía Valle, con apoyo del Ejército Nacional, en la vía que comunica a Cali con Buga, en el centro del departamento.

El cargamento, cuyo peso total es de más de cuatro toneladas del estupefaciente, está avaluado en más de 2.000 millones de pesos. Así lo dieron a conocer las autoridades este sábado.

"Luego de un trabajo investigativo de unidades especializadas de la Policía, apoyadas por nuestro Ejército Nacional, se logra la inmovilización de un tractocamión que transportaba más de cuatro toneladas de marihuana, del departamento del Cauca hacia la ciudad de Medellín, Antioquia", informó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de Policía Valle.

Puede leer: Envían a la cárcel a joven señalado de herir a agente de Policía en Andrés Sanín

Agregó: "Con eso se da un duro golpe a las redes de narcotráfico que afectan a nuestros jóvenes en diferentes ciudades capitales.

En el procedimiento, además, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien era el conductor del vehículo de carga.

El detenido, el vehículo y los estupefacientes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras las audiencias concentradas, un juez de garantías envío a la cárcel de manera preventiva al capturado.

El coronel Urquijo Sandoval agregó que las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los autores intelectuales del ilícito.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS