Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a joven señalado de herir a agente de Policía en Andrés Sanín

Junio 11, 2021 - 07:00 p. m. 2021-06-11 Por:
Redacción de El País
Joven enviado a la cárcel por herir a policía en Andrés Sanín

El joven no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Fiscalía General de la Nación

Por presuntamente herir a un agente de la Policía Nacional durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en Andrés Sanín el pasado miércoles 9 de junio, un juez de garantías decidió enviar a la cárcel, de manera preventiva, a un joven detenido en medio de los disturbios.

Se trata de Juan Camilo Loaiza Díaz, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de violencia contra servidor público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, obstrucción a vías públicas que afectan el orden público, en calidad de coautor.

Loaiza Díaz fue capturado en la Calle 75 con Carrera 25b del mencionado sector, ubicado en el oriente de Cali, por agentes de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Niña asesinada en el oriente de Cali habría sido víctima de violencia sexual

El joven, al parecer, hacía parte de un grupo de jóvenes de 'Primera Línea' que estaban lanzando piedras y bombas molotov contra uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

"De acuerdo con la investigación del ente acusador, varios de los objetos lanzados supuestamente por Loaiza Díaz lograron impactar al patrullero Brayan Steven Cendales Arias, quien resultó herido en la pierna izquierda y fue trasladado a la Policlínica, donde recibió atención médica especializada", reseñó la Fiscalía.

El ente aseveró que recibió además el testimonio de varios ciudadanos "que identificaron al asegurado como presunto participante en actividades de obstrucción de las vías en ese sector de la capital vallecaucana".

Loaiza Díaz no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía; sin embargo, deberá permanecer en un centro penitenciario mientras avanza su proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS