Un niño de ocho años falleció tras balacera en El Cerrito, Valle

Un niño de ocho años falleció tras balacera en El Cerrito, Valle

Septiembre 09, 2018 - 01:35 p.m. Por:
Redacción de El País 

Un menor de ocho años falleció en la madrugada de este domingo luego de quedar herido durante una balacera en el municipio de El Cerrito, Valle. 

Los hechos se presentaron luego de la 1:00 a.m. en el barrio Cincuentenario. Según información de las autoridades, hombres dispararon hacia una casa, en la que se realizaba una fiesta, intentando atacar contra la vida de Jonathan Bedoya, conocido como 'Tito', y en ellos el menor de ocho años recibió un impacto de bala en la cabeza.

Lea también: Investigan muerte de una pareja en El Cerrito, Valle

El menor alcanzó a ser trasladado a la clínica Palma Real, en Palmira, pero infortunadamente falleció. Por su parte, 'Tito' también murió en la balacera que se registró en esta casa.

Coronel Efrén Blanco Quintero, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, dijo que "no tenemos una hipótesis clara sobre el hecho, sin embargo las autoridades ya están adelantando las investigaciones pertinentes".

Según Blanco, la hermana del menor de ocho años también resultó herida en una de sus piernas, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, en un hecho aislado, en la misma noche de este sábado atentaron contra la vida de Carlos Antonio Mera, de 24 años, en el barrio Santa Bárbara, provocándole la muerte. 

En el hecho, un menor de 15 años resultó herido por un impacto de bala en su abdomen, por lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica cercana, donde actualmente se recupera. 

Por su parte, el alcalde municipal, Severo Reyes Millan, afirmó que “no vamos a permitir que ninguna clase de individuo u organización siga delinquiendo. Mañana (lunes) comenzaremos un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército”.

Al tiempo agregó que los hechos de violencia que se han venido presentando obedecen posiblemente a “delincuentes que quieren apoderar del tráfico de estupefacientes”.

Por esto, expresó que se tomarán medidas para controlar estos hechos de violencia. “Vamos a hacer requisa con el ejército a todo el mundo, hemos solicitado a la Policía que nos ponga otros cuadrantes, pero la respuesta no ha sido buena”, dijo el mandatario local.

Entre tanto, los habitantes de El Cerrito, Valle, convocaron a una marcha por la vida el próximo domingo 17 de septiembre en el parque principal.

En lo corrido del año se han presentado 25 homicidios en El Cerrito, Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad