Escuchar este artículo

Un extranjero y un menor de edad habrían asesinado a un hombre en Cali

Septiembre 23, 2020 - 01:18 p. m. Por:
 Redacción de El País
capturado

En la Calle 25 con Carrera 39 fue aprehendido un menor de 16 años señalado de participar en el homicidio de un hombre de 45 años este martes.

Especial para El País

Las autoridades lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad, quienes serían los autores materiales del homicidio de un ciudadano.

El hecho se registró al rededor de la 1 de la tarde de este martes, en la Calle 23 con Carrera 32, del barrio Santa Elena.

De acuerdo con el informe de la Policía, el capturado, un hombre de 22 años de nacionalidad extranjera, habría ingresado a un establecimiento de comidas de ese sector y sin mediar palabra le disparó, con un arma de fuego, a un hombre de 45 años.

Tras ejecutar el atentado sicarial, esta persona huyó en una motocicleta que, al parecer,  era conducida por un adolescente de 16 años.

Puede leer: Con 300 policías evitarán aglomeraciones por el partido del América en Copa Libertadores

Unas calles más adelante, en la Calle 25 con Carrera 39, el presunto delincuente se baja de la moto y entrega el arma al compañero para desplazarse por lugares diferentes, pero gracias a la reacción oportuna de la Policía se logra captura de ese hombre y la aprehensión del menor de edad, quien se desplazaba en la motocicleta y a quien se le encontró el arma de fuego con la que habrían cometido el delito.

La víctima del ataque fue identificada como Edwin Perlaza, quien fue trasladado a la Clínica Amiga, pero falleció minutos después de arribar a la sala de urgencias por la gravedad de sus heridas.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, en lo que va corrido del año van 300 adolescentes aprehendidos, de estos, 30 están vinculados con hechos de homicidio.

Cuatro muertes violentas este martes

El homicidio de esta persona fue tan solo uno de los cuatro que se registraron en la capital del Valle este martes.

El primer caso ocurrió sobre las 6 de la mañana y tuvo lugar en la Calle 18 Oeste con Carrera 50E, del barrio Lleras Camargo, donde falleció un hombre de 30 años tras recibir varios impactos con arma de fuego.

A las 12:40 de la tarde, en la Calle 55 con Carrera 32A, del barrio Comuneros se registró el homicidio de Alexander Toro Álvarez, de 24 años, quien murió en el lugar de los hechos tras ser ultimado a tiros por un individuo desconocido.

El último hecho de sangre ocurrió a las 6:27 p.m., en la Carrera 24L con Calle 86, del sector de Talanga I, al oriente de Cali.

Allí, un joven de 21 años, identificado como Iván Andrés Mina Viveros recibió un impacto con arma de fuego. La víctima de este ataque fue trasladada al Centro de Salud Desepaz, donde finalmente murió.

Entre el 1 y el 22 de septiembre de 2020 se han registrado 87 homicidios en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS