Escuchar este artículo

Con 300 policías evitarán aglomeraciones por el partido del América en Copa Libertadores

Septiembre 23, 2020 - 11:42 a. m. Por:
 Redacción de El País
Estadio Pascual Guerrero

El encuentro, que será a puertas cerrada por la pandemia del covid-19, se disputará a las 7:30 de la noche de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

Especial para El País

Para evitar y controlar las aglomeraciones de personas por el partido de fútbol de Copa Libertadores entre América y Universidad Católica de Chile, la Alcaldía de Cali confirmó que reforzarán el esquema de seguridad.

El encuentro, que será a puertas cerrada por la pandemia del covid-19, se disputará a las 7:30 de la noche de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

El esquema de seguridad incluye acompañamiento a los traslados de los equipos y un cordón policial en estadio.

Puede leer: América de Cali se aferra a su fe para vencer a la Universidad Católica, en Copa Libertadores

En total serán 300 uniformados de la Policía Metropolitana y la activación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las labores preventivas, que garanticen la tranquilidad ciudadana.

Sobre esto Guillermo Londoño, Subsecretario de la Política de Seguridad, aseguró que ya está diseñado el esquema de acompañamiento en puntos estratégicos de la ciudad y en los alrededores del escenario deportivo.

“Este partido es a puerta cerrada donde sólo ingresarán 180 personas entre los equipos, delegados, árbitros, cuerpos de socorro y seguridad, quienes ya están debidamente identificados y esto nos va a permitir un control absoluto”, afirmó.

Por último, la Alcaldía hizo un llamado nuevamente para que los seguidores del fútbol disfruten el partido en casa.

Desde las 2 de la tarde la Policía Metropolitana cerrará los accesos viales en nueve puntos contiguos al estadio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS