Tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo fueron capturados en Cúcuta

Noviembre 26, 2017 - 03:16 p. m. 2017-11-26 Por:
Colprensa

En medio de la ofensiva que mantienen las autoridades contra el Clan del Golfo en Cúcuta y Norte de Santander, fueron capturados tres presuntos miembros de esa organización criminal que delinquían en la frontera.

Entre los detenidos está Harrison Mosquera Escobar, de 31 años, 'Kimkon' o 'Bola de Ocho', natural del Urabá antioqueño, presunto cabecilla urbano.

Lea también: Alias Inglaterra, segundo al mando del Clan del Golfo fue dado de baja

Asimismo, fue capturado el venezolano Ender Alexis Rodríguez Flórez, de 32, 'El Guardia', cabecilla financiero, quien llevaba al menos cinco años en este grupo armado.

Las autoridades recopilaron material probatorio a través de informantes e interceptaciones de llamadas telefónicas. Las aprehensiones se produjeron en los barrios El Salado y Torcoroma, en Cúcuta.

Los implicados tenían orden de captura expedida por el Juzgado Primero Especial con función de garantías de Cúcuta, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

La operación fue adelantada por unidades del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con la Fiscalía.

VER COMENTARIOS