Segundo vicepresidente del Senado denuncia amenazas en su contra por grupo paramilitar

Escuchar este artículo

Segundo vicepresidente del Senado denuncia amenazas en su contra por grupo paramilitar

Mayo 18, 2020 - 09:48 a. m. Por:
Colprensa

El senador del Polo Democrático Alexander López.

Foto: Archivo Colprensa

Alexánder López, segundo vicepresidente del Senado, aseguró que junto al expresidente de la USO, Hernando Hernández, la periodista Patricia Lara y el exministro Carlos Bula, fueron amenazados por el grupo paramilitar Bloque Capital “por estar trabajando en el proceso de paz con el ELN”.

“El grave peligro que hoy afrontamos es la obligación que nos impuso de los acuerdos con las Farc, pero especialmente el proceso de paz con el ELN, en el cual están trabajando peligrosos personajes, antes enumerados y a quienes conminamos a que suspendan sus gestiones, pues los hemos declarado nuestros objetivos militares”, dice la carta del grupo al margen de la ley.

Añaden en la misiva que "no somos una organización fantasma, ni tampoco tenemos que utilizar seudónimos estúpidos. Fuimos fundados hace algunos años por importantes personalidades del país”.

El senador Alexander López Maya pidió intervención de la Fiscalía General para establecer la identidad de los responsables directos de la amenaza y pidió protección para las personas que aparecen en la lista.

“Exigimos al presidente Iván Duque, que se garantice la vida y la integridad física de quienes ejercemos el derecho democrático a disentir de este Gobierno”, señaló el congresista.

Lea además: ¿Cómo es el plan del Gobierno que busca el sometimiento de grupos armados en Colombia?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS