Reforzarán medidas de seguridad en zona rural y urbana de Palmira

Escuchar este artículo

Reforzarán medidas de seguridad en zona rural y urbana de Palmira

Septiembre 20, 2019 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Ejército Nacional. Imagen de referencia

Ejército Nacional. Imagen de referencia

Colprensa

El general Wilson Neyhid Chawes Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército, anunció la llegada a Palmira de veinte unidades para la cabecera municipal y un pelotón de 36 hombres para la zona rural con el fin de reforzar la seguridad en esta localidad.

La noticia fue dada a conocer este jueves durante una reunión en la que participaron además del alto militar, el comandante de la Tercera Brigada, coronel Roger Gómez Herrera; el comandante del batallón Agustín Codazzi, coronel Carlos Julio Urquijo; el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, entre otros.

El general Chawes agradeció a la administración la entrega de un parque automotor en el mes de junio que incluyó paneles, camionetas y motocicletas para mejorar la capacidad operativa y de movilidad de los uniformados.

"Queremos agradecer por el apoyo al Batallón con este parque automotor que viene a reforzar la seguridad del municipio. Nosotros, además de nuestro compromiso en la defensa nacional, en combatir día a día las estructuras, especialmente los GAO, en la parte rural del municipio, también contribuimos a la seguridad ciudadana", expresó.

Enfatizó que estos equipos para la movilidad son importante porque "vamos a seguir apoyando a la policía y a la administración para que esa percepción de seguridad mejore cada día más y los beneficiados sean realmente los ciudadanos de Palmira; vamos a seguir aquí de la mano cumpliendo con las políticas de seguridad que se ha trazado la Alcaldía".

Lea además: El plan para evitar riñas, delitos sexuales y otros problemas durante Amor y Amistad en Cali

Por su parte, el alcalde Ortega Samboní manifestó que el entendimiento que ha tenido la administración con las distintas autoridades como Ejército, Policía, Fiscalía y CTI ha hecho posible que los palmiranos sientan que ha mejorado el tema de seguridad en el municipio.

Estos equipos, aclaró el burgomaestre, fueron adquiridos con recursos propios a través de la sobretasa a la seguridad.

Lea además: El plan para evitar riñas, delitos sexuales y otros problemas durante Amor y Amistad en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad