Escuchar este artículo

Publican cartel de responsables de daños en Palmira durante jornadas del Paro Nacional

Abril 30, 2021 - 12:02 p. m. 2021-04-30 Por:
Redacción de El País - Palmira
Cartel de responsables por daños en Palmira durante paro del 28 de abril

Cartel de responsables por daños en Palmira durante paro del 28 de abril, publicado por la Policía.

Foto: Especial para el El País

Este viernes revelaron el cartel con las fotografías de algunos responsables de daños y actos de violencia registrados en Palmira este jueves, durante las actividades del Paro Nacional.

Según la Policía, estas personas irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito, específicamente a los patios oficiales donde permanecen vehículos inmovilizados.

También figuran los rostros de quienes derribaron cámaras de fotodetección, o fotomultas, así como algunos de los semáforos en zonas aledañas al Parque del Azúcar.

Por los desmanes registrados a la altura de Versalles, hubo tensión en la clínica Palma Real cuando los manifestantes se concentraron afuera del centro médico. La situación se controló rápidamente por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que desalojaron la zona.

Lea además: Hasta $10 millones de recompensa por información sobre responsables de daños y saqueos en Cali

Cartel de responsables por daños en Palmira durante paro del 28 de abril

El alcalde Óscar Escobar informó desde el Puesto de Mando Unificado en el Comando Norte de la Policía que, aunque hubo movilizaciones pacíficas, las acciones de violencia y los daños en la infraestructura pública serán castigados.

Envió un mensaje a los responsables y advirtió que varios han sido identificados, por lo que serán requeridos a través de la Fiscalía que adelantará las capturas en las jornadas venideras.

"Los tenemos completamente identificados y ya sabemos dónde viven. Le pido a la Fiscalía y a las autoridades correspondientes, medidas pertinentes para que sean capturados cuanto antes, y paguen por estos hechos", aseveró.

Insistió en que no permitirán este tipo de hechos en el municipio y que la Fuerza Pública está dispuesta para atender cualquier situación que ponga en riesgo la vida y los bienes de los palmiranos.

Reiteró que la protesta es un derecho constitucional de los ciudadanos, siempre que se desarrolle de manera pacífica y en el marco del respeto de los derechos humanos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS